Tener 40 años de edad, una barrera para emplearse

Foto: iStockPhotoMÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Marco Antonio Romero Martínez Arredondo de 52 años de edad, trabajó en una empresa aseguradora por más de 30 años.

Un buen día, la organización en dónde trabajó se fusionó, y para poder continuar con su empleo cambiarían las características de su contrato, ahora su ingreso mensual sería menor a lo percibía normalmente.

Después de analizar el panorama laboral, Romero Martínez tomó la decisión de renunciar a su trabajo; con la experiencia y conocimientos que adquirió a través del tiempo, imaginó que podría posicionarse en otra empresa rápidamente.

Fueron varias semanas en las cuales el profesionista dedicó parte de su tiempo e ingresos a buscar un nuevo empleo sin resultados satisfactorios, ya que por su edad se enfrentaba “a la barrera de los 40 años”.

De manera irónica los reclutadores le mencionaron que les interesaba su perfil, que contaba con la experiencia necesaria para el puesto, los acuerdos económicos no eran ningún impedimento pero… nuevamente por política de reclutamiento de las empresas “no podían contratar a personas mayores de 40 años”.

En una charla que sostuvo con EL UNIVERSAL, comentó que el enfrentarse con esta barrera fue sumamente frustrante en su vida, dijo que hoy en día “el mercado laboral es el que marca las directrices y líneas de negocios” sin tomar en cuenta el valor de la experiencia de las personas con experiencia que colaboran.

Manpower México, compartió las estadísticas de contratación por edad que se dan con mayor frecuencia en el país, el documento revela que la edad promedio oscila desde los 16 años hasta los 23 años, de los cuales 31.9% son mujeres y 33.30% son hombres.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.