Cinco de cada 10 mexicanos con estado de ánimo medio alto en diciembre

México, 6 Feb. (Notimex).- En el último mes de 2012, cinco de cada 10 mexicanos tuvo un estado de ánimo intermedio, revela una encuesta de De la Riva Group.

Lo anterior, derivado de factores como la economía familiar, en donde 35 por ciento considera que está mejor que el mes pasado frente a 13 por ciento que piensa que está peor.

Incidieron también las condiciones laborales, donde 43 por ciento de los encuestados indica que fueron más favorables que las del mes previo, frente al 12 por ciento que señala lo contrario.

Comparado con meses anteriores, su Indicador de Estado de Ánimo Social (IES) subió 36 por ciento, al pasar de 3.9 en octubre a 5.3 unidades en diciembre, aunque en la comparación mensual pasó de 5.4 unidades, en noviembre de 2012, a 5.3 en diciembre pasado.

De acuerdo con este índice, durante septiembre del año pasado se presentó el peor ánimo del segundo semestre de 2012, con 3.6 puntos, en una escala de cero a 10.

La investigación de De la Riva sugiere que entre los segmentos de la población con un estado de ánimo más alto durante el mes referido se encuentran los jóvenes menores de 30 años, así como los habitantes del noreste del país.

En línea opuesta, los sectores con estado de ánimo más bajo fueron personas mayores a 45 años; solo 47 por ciento tuvo un perfil positivo, así como la región central del país y los habitantes del Valle de México.

En temas como diversión y ambiente de apoyo o de amistad durante diciembre de 2012, el índice también se ubicó en parámetros intermedios, de 56 y 58 por ciento, respectivamente.

Finalmente, 56 por ciento espera que las condiciones de empleo mejoren, 63 por ciento confía en que los apoyos a la salud aumenten y 49 por ciento cree que la economía nacional será mucho mejor durante 2013.

NTX/JKM/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.