De 0.15% inflación en primera quincena de enero: INEGI

(Previo)

* A tasa anual sigue tendencia a la baja, se ubica en 3.21%

México, 24 Ene. (Notimex).- En la primera quincena de enero, los precios al consumidor subieron 0.15 por ciento, menor a lo estimado por el mercado, con lo que la inflación a tasa anual bajó a 3.21 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que la inflación quincenal se debió principalmente a incrementos en los precios de los energéticos y a tarifas autorizadas por distintos gobiernos, los cuales fueron parcialmente contrarrestados por bajas en los precios de algunas frutas y verduras.

Así, la inflación en la primera quincena del año fue menor a la de 0.32 por ciento prevista por analistas para dicho lapso y a tasa anual se ubicó en 3.21 por ciento, menor a la de 3.94 por ciento registrada en el mismo periodo de 2012.

Asimismo, la inflación anual mantuvo una tendencia a la baja respecto a la de 3.38 por ciento en la segunda quincena de diciembre pasado y también por debajo del 3.57 por ciento reportado al cierre de 2012.

NTX/IM/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.