Ordenan a SAT devolver impuesto a contribuyente

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que realizar una devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) más intereses a un contribuyente que la autoridad le negó los recursos, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El ombudsman fiscal informó que a nombre del contribuyente ganó un "trascendental amparo" para que se devuelva el saldo más intereses actualizados a los contribuyentes a quienes el SAT tuvo por desistidos.

La Procuraduría a cargo de Diana Bernal informó que un Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación amparo a una persona física patrocinada por la Prodecon, a quien el SAT no consideró su solicitud de devolución del ISR correspondiente al ejercicio 2010, por la cantidad de 27 mil 819 pesos.

El motivo del desistimiento, según el SAT, fue que al revisar su base de datos, conoció que el contribuyente supuestamente había omitido acumular en su declaración anual, los ingresos por salarios que reportó diverso retenedor que había sido su patrón.

"Sin embargo, la autoridad fiscal, en lugar de requerir al contribuyente para que aclarara dicha situación tal y como lo dispone el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación (CFF), lo tuvo por desistido de su solicitud de devolución", informó la Procuraduría.

Inconforme con ello, el contribuyente interpuso una solicitud de revocación, la que fue desestimada por la autoridad fiscal.

Según la Prodecon, el contribuyente solicitó el servicio de patrocinio legal gratuito que ofrecen y logró demostrar ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) la ilegalidad de referido desistimiento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.