Unas vacaciones que terminaron en tragedia

Vilma Soltesz y su esposo Janos Soltesz terminaban sus vacaciones en Hungría sin pensar que serían las últimas juntos.

La mujer de 56 años murió de insuficiencia renal luego que tres aerolíneas le negarán la transportación a Nueva York, argumentando razones de seguridad.

ABC News relata como, Vilma de casi 185 kilos y sin una pierna, intentó abordar tres aviones sin ningún éxito para ser atendida por sus doctores.

Originalmente, la pareja tenía pactado para el 15 de octubre el traslado desde Amsterdam a través de KLM. Sin embargo, y tras lograr abordar el avión que los llevaría a su hogar, se le solicitó descender porque no estaría segura en su asiento.

La empresa holandesa ofreció hacer los arreglos necesarios para que pudieran viajar en un avión más grande. Tras cinco horas de espera, se les informó que serían llevados a Praga, en República Checa, donde una aeronave de Delta los llevaría su destino.

Pese a esto, la aerolínea solo tenía una silla de ruedas de plástico, la cual no podía lidiar con el peso de Vilma, y además no contaba con sky lift para que ella pudiera abordar el avión.

Tras este intento, Vilma y Janos manejaron de regreso a Hungría para buscar otra alternativa.

Fue el turno de Lufthansa. Pero la historia no fue diferente, ya que al matrimonio se le solicitó una vez más bajar porque Vilma no se lograba ajustar adecuadamente el cinturón de seguridad.

Días después, Vilma murió. ABC reporta que hoy su esposo ha iniciado una lucha legal “en busca de justicia para su esposa y que este tipo de situaciones no se repitan”.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.