Engaño sobre WhatsApp corre como la pólvora

Esta parece que es la semana de los timos. Después del engaño masivo de Facebook, ahora le toca el turno a WhatsApp. En las últimas horas los usuarios de esta popular aplicación han recibido un mensaje en el que se les advierte que WhatsApp va a pasar a ser de pago "de manera inminente". El mensaje es este (mantenemos las faltas de ortografía):

"Gente ahora si que si. Whatsapp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE. El sistema se esta preparando para pasar a ser de pago los que no reenvien este mensaje dando su consentimiento explicito. Date prisa porque solo podras beneficiarte de esto reenviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre."

El autor de este mensaje se aprovechó de un fallo en WhatsApp por el que durante el día de ayer no se pudo ver el estado de los contactos -el famoso 'Hey there! I am using WhatsApp'- para sembrar el terror. Pero una vez más todo es mentira. Ni WhatsApp va a ser de pago, y si lo fuera, ninguna cadena de mensajes lo evitaría ni el sistema sería tan avanzado como para reconocer el mensaje y evitar la medida. Vamos, que el bulo no tiene ni pies ni cabeza.

¿De dónde salen estos 'hoax'? ¿Quizás se trate de alguien que esté muy aburrido? ¿De un laboratorio de psicología social? A saber... Lo que está claro es que WhatsApp ya cuesta dinero a sus usuarios. Si sus desarrolladores decidieran cobrar una tarifa mensual, su popularidad caería en picada.

Por cierto, WhatsApp solucionó esta madrugada el problema por el que no se mostraba el estatus de los contactos, un problema que no afectó a las funciones esenciales del programa. 

Cortesía de Yahoo! Finanzas España:  Un bulo sobre WhatsApp corre como la pólvora                


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.