Si tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas

Por Nando ad Hunter

Pocas veces una campaña de publicidad sobre la lucha contra el cáncer ha despertado tanta polémica como la que ha lanzado la agencia Lowa Porta Chile en el país andino. Su principal novedad es que va dirigida a los hombres en vez de a las mujeres, un posicionamiento transgresor que quizá hubiera logrado más aceptación de haber tenido otra ejecución.

Sus responsables buscaban llamar la atención sobre una enfermedad que mata en Chile a una mujer cada 8 horas, fomentando la prevención a través de chequeos médicos. La manera que han elegido para hacerlo es a través de un sorprendente vídeo de 30 segundos de duración donde únicamente se ven generosos escotes y pechos espectaculares.

El espectador que vea el anuncio por primera vez difícilmente adivinará que se trata de una campaña de concienciación, dada su fuerte carga erótica. La pieza muestra los pechos de mujeres que se encuentran en todo tipo de situaciones: haciendo deporte, vistiéndose, practicando sexo, amamantando a un hijo, en la ducha, etc. El sugerente contenido seguramente habrá dejado con la boca abierta a más de uno…

Al final del video es cuando se desvela la verdadera intención de la campaña, a través de este controvertido eslogan: "Si tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas. Incentiva a una mujer a hacerse un examen de mamas". A continuación se incluye el enlace a la web donde se puede profundizar sobre la acción, cuyo nombre no es menos llamativo: "Por amor a las tetas".

Las reacciones a la campaña no se han hecho esperar, lideradas por distintas asociaciones feministas de Chile que la han atacado con dureza al considerar que presenta a la mujer como un objeto. Según afirman, la pieza parece ir más dirigida al disfrute de los hombres que a combatir una enfermedad de graves consecuencias.

El director creativo de la campaña, Gonzalo Baeza, se ha defendido de las acusaciones alegando que "el objetivo del spot es que los hombres motiven e inviten a sus parejas, amigas o familiares a hacerse un examen de mamas". Quizá no sea la manera más ortodoxa de lograrlo, pero nadie le puede negar que su mensaje ha llegado a muchísimas más personas que si el vídeo hubiera seguido las pautas tradicionales de este tipo de acciones.

Un nuevo vídeo para reivindicarse
Los responsables de la campaña han demostrado su fe ciega en el planteamiento elegido y no se han dejado influenciar por las críticas recibidas. La prueba de ello es que han lanzado un nuevo vídeo que sigue la misma estrategia que el anterior.

La única diferencia es que esta vez solo hay una protagonista: una exuberante mujer que luce sus encantos al ritmo de la música. ¿Conseguirá que los hombres animen a sus parejas a hacerse un chequeo médico? Su atención por lo menos seguro que la capta, como ya demostró recientemente Wonderbra con una acción similar.

Cortesía de Yahoo! Finanzas España: Si tanto nos gustan las tetas, deberíamos cuidarlas


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.