¿Se tritura mejor un iPhone 5 o un Galaxy S3?

Las exhaustivas comparaciones entre los smartphones más poderosos del mercado permiten saber cuál tiene la pantalla más grande, cuál es más delgado, cuál es más rápido, etc. Sin embargo, hay un parámetro que hasta ahora nadie se había parado a analizar: ¿cuál es el que mejor se tritura?

La marca de batidoras Blendtec se ha encargado de responder a esta cuestión llevando a cabo un experimento con tintes surrealistas, consistente en meter dentro de sus máquinas un iPhone 5 y un Samsung Galaxy 3 para ver lo que ocurre. El propio dueño de la compañía, Tom Dickson, es quien protagoniza el vídeo donde se reflejan los espectaculares resultados de la comparativa.

Una vez introducidos, los smartphones dentro de las batidoras, Dickson las cierra herméticamente y pone las máquinas a funcionar. Las cuchillas de los electrodomésticos no tardan en hacer añicos los teléfonos, una imagen realmente sorprendente que queda inmortalizada gracias a una cámara superlenta. ¿Cuál es el resultado del experimento?

En el video queda claro que el iPhone 5 se hace pedazos más rápidamente, pero esto no significa que su competidor resista las embestidas de la batidora. En pocos segundos ambos teléfonos quedan reducidos a cenizas, como se puede comprobar cuando se vacía el contenido de los recipientes. El protagonista del vídeo emite su veredicto, obviamente con tintes promocionales. "A mí los dos me parecen lo mismo. Creo que el verdadero ganador es el Blendtec Total Blender", afirma Dickson.

A primera vista puede parecer que el experimento es una pérdida de dinero, al destrozar dos de los móviles más caros del mercado. Pero la realidad es que esta acción es muy rentable para la compañía debido a la espectacular notoriedad que le genera. Más de 5 millones de personas vieron en pocos días el rendimiento que ofrecen estas batidoras, lo que se tradujo en un aumento de ventas. ¿Cuál será el próximo aparato que sometan a su particular análisis?

Una millonaria campaña de marketing viral

Los videos de Blendtec triturando todo tipo de objetos se han convertido en un clásico en la red, un filón que la marca lleva años explotando y que le ha permitido superar la increíble cifra de 200 millones de visualizaciones de sus experimentos, según refleja su canal en YouTube.

La campaña de marketing viral llamada "Will it blend?" es una de las más exitosas jamás lanzadas y ha permitido a la compañía convertir a sus productos en superventas. Algunos de sus experimentos más sonados fueron los realizados con glowsticks, pelotas de golf o incluso el iPad.

Cortesía de Yahoo! Finanzas España: ¿Se tritura mejor un iPhone 5 o un Galaxy S3?

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.