No creerás por qué censuraron este anuncio

Foto: H&M


La campaña de la cadena sueca de tiendas de ropa H&M encabezada por la modelo Isabeli Fontana es quizás un poco ‘sexy’ pero no es la razón por la cual ha sido víctima de la censura.

En mayo, el periódico sueco ‘Dagens Nyheter’ publicó una editorial de la Sociedad Sueca del Cáncer titulado “Un ideal de belleza representa un riesgo para la salud”, en el cual se criticaba el oscuro tono de piel de la brasileña.

Pero ¿desde cuándo estar bronceado es un pecado? El verdadero problema detrás de la ola de protestas fue el sol, ya que estar demasiado tiempo expuesto puede ser un factor para desarrollar cáncer.

Frente a esto, H&M pidió disculpas: “Sentimos mucho si alguien se ha molestado por nuestra más reciente campaña de trajes de baño. No ha sido nuestra intención en ningún momento promover un comportamiento riesgoso”.



La historia parecía haber terminado ahí pero en la última semana el ‘Reklamombudsmannen’ (RO), especie de regulador del contenido de los anuncios sueco, entró en juego para hacer una oportuna aclaración.

RO señala que si bien “este tipo de publicidad devalúa a las mujeres” y expone una imagen de delgadez extrema, no ve ninguna intención en las imágenes de mostrar una sobre exposición al sol.

Al final de cuentas, ¿quién tuvo razón?


Lo leí en NBC

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.