Las malas noticas primero por favor...

Foto: iStockPhoto


Muchas cosas nos hacen enojar, algunas más que otras, pero quizás nunca te has preguntado por qué preferimos las malas noticias antes de las buenas.

Imagina que estás en tu oficina y de pronto el valet parking te avisa que tu flamante auto nuevo acaba de recibir un tremendo rayón. Al mismo tiempo, tu teléfono suena. Es uno de tus mejores amigos, quien te llama para invitarte a cenar. ¿Qué suceso te gustaría conocer primero?

De acuerdo con un estudio, dado a conocer en PSYBlog, este tipo decisiones ‘forzadas’ y cómo nos enfrentamos a ellas repercuten directamente en qué tan felices somos.

La investigación: Subjective Well-Being and Hedonic Editing: How Happy People Maximize Joint Outcomes of Loss and Gain concluye que la mayoría de las personas enfrentadas a un par de sucesos prefiere los ‘depresivos’ al principio para poder contrarrestar esta situación con el sentimiento maximizado de placer de una noticia agradable.

En cuanto, al tiempo, los participantes del estudio optaron por extender lo suficiente, tanto el dolor para recuperarse como el placer para saborearlo.

Otro descubrimiento fue que las personas que son más ‘positivas’ tienden a comentar el suceso y a buscar un ‘evento social’, como ver un amigo, para pasar este ‘trago amargo’.

Por otro lado, las personas ‘menos felices’ tienden a usar el dinero (comprar cosas) para aliviar su mal humor.

¿Tú qué prefieres?


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.