La historia de amor más bonita del año

La cadena de grandes almacenes John Lewis se ha ganado merecidamente la fama de ser uno de los mejores anunciantes del Reino Unido. La calidad de sus spots lleva muchos años cautivando a los espectadores, lo que provoca que sus campañas generen gran expectación y muchas preguntas. ¿Qué tema tratarán esta vez? ¿Estará al nivel de las anteriores?

Tras un largo tiempo de espera por fin se ha hecho público su nuevo anuncio de televisión, una maravilla audiovisual de 90 segundos en la que se cuenta una preciosa historia de amor imposible. Para muchos, se trata de uno de los mejores spots del año y posiblemente el más romántico.

El video refleja el día a día de una pareja separada por casi un siglo, ya que ella está en los años veinte y él en pleno siglo XXI. Sus vidas transcurren en paralelo formando una bonita historia, contada narrativamente a doble pantalla. Esto permite apreciar las diferencias que hay entre las dos épocas, aunque los protagonistas estén realizando las mismas acciones.

Ella va al cine 'de toda la vida', baila un Charleston y escribe cartas a mano. Él ve una película en 3D, baila al estilo moderno y se comunica a través de una tablet. Parecen muy distintos pero en realidad son casi iguales. Eso es lo que pretende transmitir el emotivo anuncio: las cosas importantes no han cambiado con el tiempo. Las relaciones humanas, los sentimientos, no varían con el paso de los años.

El spot fue rodado en Praga y supuso todo un reto para sus realizadores, al tener que encajar perfectamente las imágenes a doble pantalla para conseguir el efecto deseado. El resultado ha merecido la pena, y su número de visualizaciones se dispara poco a poco. Una vez más, John Lewis parece haber mantenido el listón y contentado a los miles de espectadores que esperaban con ganas el estreno de su nueva campaña.

Otro detalle que generaba mucha expectación es la música elegida para la pieza, que suele convertirse automáticamente en todo un éxito en las listas del Reino Unido. De hecho, se estima que la compañía ha sido la responsable de la venta de más de 1 millón de singles de los artistas que han puesto voz a sus anuncios desde 2009. Esta vez la elegida ha sido Paloma Faith, versionando la canción 'Never Tear Us Apart' de INXS. Raro sería que no se convirtiera en líder de ventas…

Un largo historial de brillantes y emotivos anuncios
La cadena británica está 'especializada' en anuncios navideños, al ser esta época donde ha lanzado sus spots más aclamados por el público. En 2011, por ejemplo, contaron la preciosa historia de un niño que desea con todas sus fuerzas que llegue el día 25 de diciembre. Y no precisamente para recibir regalos…

En 2010 apostaron por centrar su spot de Navidad en la figura de los adultos a la hora de regalar y los esfuerzos que realizan para que sea algo especial. Tal y como rezaba su slogan, se dirigían a "aquellos que se preocupan de mostrar que se preocupan".

No menos emotivo fue su anuncio de 2009, que buscó incidir en los sentimientos que producen los regalos navideños cuando somos pequeños, invitando a los adultos a recordar esa agradable sensación. Para ello, mostraron las reacciones de unos niños al recibir unos regalos para nada acordes con su edad.

Cortesía de Yahoo! Finanzas España: La historia de amor más bonita del año


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.