El país que necesita más basura


Para algunos países como el nuestro, el problema de la basura parece una interrogante sin solución en el corto plazo. Pero, al otro lado del Atlántico, hay naciones que necesitan más desechos.

Foto: iStockPhoto


Tal vez suene increíble... pero no lo es. De acuerdo a un artículo publicado en Wire, Suecia planea importar cerca de 800,000 toneladas de desperdicios al año para solventar sus necesidades energéticas.

Wire explica que cerca del 20% del suministro de calor sueco se produce a través de quema ‘verde’ de basura. Sin embargo, el excelente manejo de desechos y a la estricta legislación en reciclaje han puesto a este país en una encrucijada: ¿de dónde sacar más basura?

Actualmente, Suecia importa desechos directamente de su vecino Noruega, para mantener este ritmo energético.

Para dejar más claro esto, un reporte de la agencia de estadísticas europeas (Eurostat), precisa que en 2009 el desperdicio municipal de basura por habitante en Suecia era de tan sólo 9 kilos, mientras que en el Reino Unido era de 260 kilos.

En contra parte, Estocolmo incinera 235 kilos de desperdicios por habitante, mientras que Londres sólo nueve.


Y México, ¿cuándo importará basura?

Lo leí en Wire


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.