La botella de Coca-Cola más sexy

Coca-Cola ha vuelto a demostrar que, 125 años después de su nacimiento, todavía es capaz de sorprender a los consumidores con su característica botella. Esta vez la innovación tiene como protagonistas al diseñador francés Jean Paul Gaultier y a la modelo británica Daisy Lowe, que han combinado sus principales virtudes en una explosiva campaña.

El modisto galo se ha encargado de diseñar tres botellas muy especiales para una edición limitada de Coca-Cola light, a las que ha 'vestido' como si se tratara de la figura de una mujer. No olvidemos que la icónica forma de la botella contour está inspirada precisamente en las curvas del cuerpo femenino.

La aportación de la modelo de 23 años ha consistido en ceder su cuerpo para plasmar en la vida real uno de los diseños de esta original colección. Lowe ha inmortalizado en su anatomía el dibujo realizado por el maestro francés, y ha posado prácticamente desnuda en una sugerente sesión de fotos que está dando mucho que hablar.

"Adoro los diseños de Jean Paul Gaultier, son muy icónicos. Gaultier crea ropa que hace que las mujeres se sientan poderosas y femeninas", ha declarado la modelo, que ha sido también la imagen de prestigiosas campañas para Luis Vuitton o Marc Jacobs, entre otros.

La británica luce en su cabeza un gorro de color rojo que representa el tapón de la botella, logrando transmitir la sensación de que el moderno envase de la nueva Coca-Cola light ha cobrado vida. No queda claro si la modelo lleva puesta alguna pieza de ropa interior, algo que suele ser habitual en las sesiones de body painting y cuyo mérito reside precisamente en que no se pueda apreciar.

Un sinfín de ediciones especiales

Coca-Cola ha aprovechado el gran tirón que tiene su botella como elemento de marketing para lanzar todo tipo de ediciones exclusivas. Una de las más llamativas fue la línea llamada Magnificient 5: cinco botellas de aluminio con un diseño específico para cada continente y disponibles únicamente en los locales más selectos.

'Daft Coke', objeto de deseo de coleccionistas

Una de las ediciones exclusivas más demandadas fue la llamada 'Daft Coke', surgida a raíz de la colaboración entre Coca-Cola y el grupo de música electrónica Daft Punk. Se trata de dos envases de color dorado y plateado que evocan los cascos galácticos que caracterizan a los músicos franceses. Los coleccionistas se pegaron por ellas, ya que sólo se podían conseguir en algunos sitios muy elitistas de Francia.


Karl Lagerfeld lleva el glamour a la Coca-Cola light


La 'hermana' más famosa de la Coca-Cola tradicional, la versión light, también ha tenido cambios de look. La marca lanzó en 2011 una edición limitada de botellas diseñadas por Karl Lagerfeld, que eligió tres modelos para la ocasión: rayas rosas, estrellas negras y lunares plateados.


Diseños exclusivos con fines solidarios

En algunos casos, la modificación de las botellas se ha debido a campañas solidarias, como la edición exclusiva de Coca-Cola light destinada a recaudar fondos para los damnificados del terremoto en Abruzzo (Italia) en 2009. Ocho importantes marcas de moda colaboraron con sus diseños, aportando su visión particular del mito de vidrio con forma de mujer.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.