El polémico anuncio de Volkswagen en india

Por: Nando Ad Hunter

En el mundo de la publicidad innovar es importante, pero no siempre es una garantía de éxito.
Si no que se lo digan a Volkswagen, que se ha visto envuelta en una desagradable polémica tras lanzar una campaña muy poco convencional en la India.

El fabricante alemán publicó en los principales periódicos del país un anuncio a doble página que escondía una sorpresa: una pequeña caja vibradora. El dispositivo no se veía a primera vista, sino que se accionaba cuando el lector abría la página gracias a un sensor de luz.

El 'gancho' elegido por Volkswagen consistió en publicar en la primera cara una frase bastante sugerente: "¿Sientes el temblor de la excitación?". La referencia a "excitarse" y la presencia de un elemento vibrador llevó a muchos lectores a apreciar connotaciones sexuales en la pieza, lo que se tradujo en muchos comentarios que se burlaban de la misma.

Ni el propio nombre de la compañía se libró de la sorna de los usuarios. Uno de los mensajes más compartidos afirmaba que las siglas VW no significaban Volkswagen sino "Vibration for Women" ("vibración para mujeres"). Otros más críticos decían que el mensaje elegido no era el más idóneo, ya que una "vibración" no es precisamente algo que la gente quiera sentir en un coche.




Una respuesta desafortunada y sexista

Los comentarios en tono jocoso de los usuarios no han sido sin embargo lo peor para la marca, sino su censurable manera de responder a las críticas. En vez de tomárselo con humor o asumir que su estrategia no había sido la correcta, el fabricante publicó un incendiario mensaje en su cuenta de Twitter atacando duramente a las mujeres.

"Las mujeres serían tontas si llamaran a esto un vibrador. O tal vez ellas no entienden la verdadera experiencia de conducir", aseguraron.

El polémico tweet fue borrado posteriormente, lo que no evitó las reacciones airadas de los usuarios que lo leyeron y que acusaron de sexista a la compañía. Sin duda una acción publicitaria para olvidar, cuyos resultados distan mucho de los conseguidos por la marca en brillantes campañas anteriores.

Cortesía de Yahoo! Finanzas España: El polémico anuncio vibrador de Volkswagen


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.