El dinero ¿nos hace malvados?

Foto: iStockPhoto“El dinero ¿nos hace malvados?” Es sin duda un cuestionamiento que hemos tenido por lo menos una vez en nuestras vidas… pero ¿es cierto?

New York Magazine intenta desentrañar tal interrogante.

La revista retoma en uno de sus artículos una investigación realizada por el profesor Paul Piff en la Universidad de California, en su campus de Berckely, donde dos personas enfrentadas en un partida de “Monopoly” son la clave.

El experimento explota como una persona colocada en una situación de poder se transforma.

Los investigadores notaron que al principio el jugador con mayor acumulación de riqueza se siente incómodo, pero  conforme avanza la partida empieza a sentirse más confortable con su situación de bienestar.

El estudio “Higher Social Class Predicts Increased Unethical Behavior” sugiere que el ascenso en el escalafón socieconómico deshumaniza a las personas, haciéndolas menos éticas, más egoístas y menos compasivas con los demás.


Para Piff  “la riqueza es una forma de priorizar nuestras necesidades frente a los demás. Hace que las personas muestren comportamientos que los pueden encasillar en el estereotipo de lo que se denomina un patán”.

¿Tú que opinas?


Lo leí en NYmag.com


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.