El anuncio de helados que puede provocar pesadillas

El verano es la época del año en la que las marcas de helado lanzan sus principales campañas de publicidad. Lo más habitual es que sus anuncios reflejen aspectos agradables como refrescarse, divertirse o disfrutar de sabores deliciosos. Pero hay quien piensa que la mejor estrategia es hacer justo lo contrario.

Ese arriesgado planteamiento es precisamente lo que ha hecho una heladería de Philadelphia llamada Little Baby's Ice Cream, que ha creado el que posiblemente sea el anuncio de helados más extraño de la historia. Su estética, sus textos, el tono de voz empleado...Todos los elementos que componen la pieza están destinados a impactar al espectador y no dejarle indiferente.


El video muestra a una figura con forma humana cubierta de helado de vainilla, que se está comiendo a sí misma ayudada por una cuchara. El extraño personaje mira fijamente a la cámara sin parpadear ni una sola vez en los 65 segundos que dura el anuncio, lo que convierte a la escena en algo ciertamente escalofriante.

Mientras se devora a sí mismo, una inquietante voz en off dice: "Hay una buena razón para que mi piel brille y para que mis poros estén tan limpios. Yo como helado Little Baby's. Me mantiene joven, me mantiene ligero. Cuando comes helado Little Baby's, parpadearás y chocarás los cinco con gran entusiasmo. Este es un momento especial".

A nivel de notoriedad la marca puede estar contenta, ya que ha dado mucho que hablar y su spot se ha convertido en viral superando rápidamente el millón de visualizaciones. Pero seguramente esperaban haber tenido una mejor aceptación por parte del público, ya que la pieza ha recibido innumerables críticas.

El video recibió más de mil votos negativos en los primeros días desde su publicación, así como todo tipo de comentarios nada favorables para la reputación de la compañía. Según se desprende de las reacciones provocadas, a los consumidores de helados parece que no les gusta que les asusten o les provoquen asco.


Una heladería 'reincidente'


El chocante anuncio de Little Baby's Ice Cream no es el primero de este tipo que lanza la tienda, ya que hace unos meses colgó en su canal de YouTube un video todavía más surrealista. Su protagonista es el mismo, pero en este caso no se come a sí mismo con una cuchara sino con un cucurucho.

Lo más desconcertante, además de que le falta un trozo de cabeza, es el uso del efecto 'juego de espejos'. Esto genera un bucle infinito de criaturas comiéndose a sí mismas que es, cuando menos, inquietante. Pero queda claro que a la heladería le encantó el resultado porque no dudaron en repetir la fórmula.


Cortesía de Yahoo! Finanzas España: El anuncio de helados que puede provocar pesadillas


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.