El amor incontrolable por las redes sociales


Foto: iStockPhoto

La necesidad de estar en las redes social puede convertirse en casi una maldición para muchos. La urgencia de estar al tanto de todo lo que pasa con nuestros contactos, amigos y demás puede tener consecuencias imperceptibles.

Investigadores de la Universidad de Chicago encontraron que Facebook, Twitter y todo el abanico de redes sociales pueden ser tan adictivos como los cigarros o el sexo.

El estudio realizado en Alemania contó con la participación de 205 personas de entre 18 y 85 años, las cuales recibieron una BlackBerry durante una semana para medir su capacidad de resistir a los ‘deseos diarios’ de revisar las notificaciones de Facebook.

Además se confrontaron con otras ‘tentaciones’ como fumar, beber o dormir.

Los resultados de estas mediciones apuntan a que estar dentro de las redes sociales es casi tan difícil de resistir como fumar, dormir o incluso tener sexo.

De acuerdo, Wilhelm Hofmann, líder de la investigación, y según reporta Consumer Affairs, el ‘hechizo’ de estas nuevas formas de interacción se debe principalmente a que es fácil acceder a ellas y sobre todo a que el costo es casi nulo.

Este último elemento: Dinero, hace que esta ‘adicción’ sea más ‘poderosa’ que el tabaco, el alcohol, o las drogas, ya que a larga el ‘costo monetario’ es mayor.

Lo leí en Los Angeles Times


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.