Coca-Cola se disculpa tras borrar a Grecia y Turquía

Una campaña de marketing para un evento enorme como los Juegos Olímpicos requiere muchos meses de preparación; todo se piensa, se revisa, se evalúa una y otra vez hasta que sale adelante. Por ello, es muy extraño el error absurdo que cometió Coca-Cola en Londres 2012 y por el que acaba de pedir perdón: borró a varios países de sus mapamundis desplegados por toda la zona olímpica, entre ellos Grecia y Turquía.

Como se puede comprobar en la imagen publicada por Inside the Games, a la marca se le olvidó incluir la superficie europea al este de Italia, lo que dejó sin representación a varios miembros. El más reseñable es sin duda el país heleno, cuna del espíritu olímpico.

Coca-Cola, patrocinador de los Juegos desde que la organización permitió la publicidad en 1986, colocó estos mapas erróneos por todo el anillo olímpico con motivo del Pin Trading, una iniciativa de que pretendía compartir los 182 pins lanzados por la empresa entre el público del evento, como si de cromos se tratara.

La impresión hubiera pasado desapercibida si no hubiera sido por la cantidad de griegos enfadados con el diseño, lo que empujó a una disculpa oficial de Coca-Cola este fin de semana: "Coca-Cola reconoce y aprecia la importancia, la influencia y la contribución de Grecia a los Juegos Olímpicos; pedimos perdón por esta omisión de Grecia en los mapas del mundo que se desplegaron en la zona", comentó un portavoz de la compañía al portal, que ha prometido producir y desplegar un nuevo mapa más exacto.

Cortesía de Yahoo! Finanzas España: Coca-Cola se disculpa tras borrar a Grecia y Turquía de su mapa olímpico


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.