Cientos de estadounidenses, despedidos "por culpa" de la victoria de Obama

No vivieron las elecciones como un americano más, estaban más nerviosos que el resto. Sus preferencias no se basaban en el carisma de Obama de Romney, ni siquiera en sus promesas. Era todo mucho más simple y trascendente a la vez: su puesto de trabajo estaba en juego… Y el resultado no ha podido ser más decepcionante. Próximamente, estarán en la calle.

Así es el destino en el que se han visto atrapados cientos de trabajadores estadounidenses que, por culpa de la victoria de Obama, se quedarán sin empleo. Al menos, ese es el argumento que ya ha esgrimido y anunciado más de un empresario en cuanto conoció el resultado electoral.

Para muchos, una decisión de este calibre puede generar sospechas de oportunismo, de una coartada que estaban esperando para poder justificar un despido laboral con el que desviar la atención, pero cada uno tiene sus argumentos. Por ejemplo, Robert Murray, presidente de su propia compañía minera, Murray Energy Corp, ha anunciado 54 despidos en una de sus empresas subsidiarias por culpa de la guerra al carbón que la administración Obama ha iniciado recientemente. Tampoco se han quedado atrás los propietarios del 'West Cinema' y de la 'Boutique Pink Sugar' de una localidad de Georgia han asegurado que cerrarán sus negocios porque esperan subidas de impuestos y más recortes de Obama durante su segundo mandato.


Un desempleado hace cola para encontrar trabajo en Nueva York (Reuters)


El dueño de Papa John's Pizza también hará recortes, aunque en vez de despedir a sus empleados les va a reducir su jornada laboral. La culpa, según John Schnatter, es de las coberturas sociales impuestas por Obama que aumentarán los costes laborales y, según sus palabras, obligarán a la empresa a hacer reajustes.

Son, al fin y al cabo, argumentos económicos resumidos en unos pocos ejemplos, ya que hay muchos más denunciados en Twitter. No obstante aquí no acaba la cosa, puesto que hay otros empresarios que, simple y llanamente, echarán sus trabajadores por ser seguidores de Obama. Es el caso de un propietario de Williamson, en Georgia, que se ha atrevido a asegurar a un medio local que recortará la jornada laboral de la mayoría de sus empleados, pero que además, ni corto ni perezoso, despedirá a tres de ellospor haber votado al demócrata. Ver para creer.

Fuente: Yahoo! España

Cientos de estadounidenses, despedidos "por culpa" de la victoria de Obama

Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.