Dando Guerrilla

Lo que no sabías de la botella de Coca-Cola

Cuando en 1.886 un farmacéutico de Atlanta llamado John Pemberton se puso a vender Coca-Cola por primera vez, seguramente no le dio mucha importancia al envase (se distribuía en vasitos, primero como remedio medicinal y luego para quitar la sed). Pero tras más de un siglo en el mercado, nadie discute que la botella de Coca-Cola es ya todo un mito.

[Te puede interesar: Coca-Cola gana 1.300 millones en el primer trimestre, un 17,7% más]

La marca celebra este año su 125º aniversario, y por ello se van a realizar distintas acciones como lanzar una botella conmemorativa hecha de aluminio o rediseñar las botellas de 2 litros para que se asemejen a los tradicionales envases de cristal (el vídeo que han preparado para darlo a conocer es genial).

La botella Contour, el gran referente
La historia de Coca-Cola tiene un año clave: 1915. Fue entonces cuando realizaron un concurso entre embotelladores para elegir el envase a usar, naciendo así el modelo Contour (el icono comercial más reconocible del mundo).

Lo que buscaban era una botella que se pudiera reconocer de cualquier manera: a oscuras, rota en pedazos, sin etiqueta…Y está claro que lo consiguieron, ya que se dice que el 90% de la población mundial sabría de qué se trata si tocaran una botella de Coca-Cola con los ojos vendados.

botella

Un sinfín de ediciones especiales
Coca-Cola ha aprovechado el gran tirón que tiene su botella como elemento de marketing para lanzar todo tipo de ediciones exclusivas. Una de las más llamativas fue la línea llamada Magnificient 5: cinco botellas de aluminio con un diseño específico para cada continente y disponibles únicamente en los locales más exclusivos.

m5

'Daft Coke', objeto de deseo de coleccionistas
Una de las últimas ediciones exclusivas es la llamada 'Daft Coke', surgida a raíz de la colaboración entre Coca-Cola y el grupo de música electrónica Daft Punk. Se trata de dos envases de color dorado y plateado que evocan los cascos galácticos que caracterizan a los músicos franceses. Los coleccionistas ya se pegan por ellas, ya que sólo se pueden conseguir en algunos sitios muy exclusivos de Francia.

daft

Karl Lagerfeld lleva el glamour a la Coca-Cola light
La 'hermana' más famosa de la Coca-Cola tradicional, la versión light, estrenará también nuevo look en junio de este año. La marca va a lanzar una edición limitada de botellas diseñadas por Karl Lagerfeld, que ha elegido tres modelos para la ocasión: rayas rosas, estrellas negras y lunares plateados.

KARL

Diseños exclusivos con fines solidarios
En algunos casos, la modificación de las botellas se ha debido a campañas solidarias, como la edición exclusiva de Coca-Cola light destinada a recaudar fondos para los damnificados del terremoto en Abruzzo (Italia) en 2009. Ocho importantes marcas de moda colaboraron con sus diseños, aportando su visión particular del mito de vidrio con forma de mujer.

solidaro


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.