• Por Jesús del Toro

    Las ideas para campañas comerciales son muy variadas, pero algunas llevan su creatividad hasta límites que desatan polémica e irritación en algunas personas.

    Tal es el caso de una promoción realizada el pasado lunes, día festivo en honor de Martin Luther King Jr., en la ciudad de Duluth, Minnesota. Según lo que narra las estaciones locales KSTP y WDIO, la tienda Global Village decidió ese día aumentar sus ventas y beneficiar con fuertes descuentos a sus clientes. Pero las condiciones de la promoción molestaron a muchos.

    La razón es que Global Village ofreció, solo durante el día de Martin Luther King Jr., un 25 por ciento de descuento en todas sus mercancías de color negro.

    Según la KSTP, Rachel Mock, la dueña de la tienda, no ideó su estrategia de mercadotecnia con afán de agraviar a nadie, sino como celebración del legado de King. Pero otros no lo vieron así y se sintieron ofendidos. Quizá alguno de los enfadados se cuestionó incluso si la dueña de la tienda sabía

    Leer más »de Polémico descuento de mercancía en el día de MLK
  • Por Víctor Arribas

    Estuvo a punto de desaparecer en los años noventa, pero ahora genera una gran fortuna en lo que a merchandising se refiere. Hablamos de la figura del hombrecito con sombrero que podemos encontrar en los semáforos de Berlín, un logo que además de convertirse en un auténtico símbolo turístico genera al año la nada desdeñable cifra de ocho millones de euros (10.9 millones de dólares). Pero, ¿cuándo nace la fiebre por el que los alemanes llaman el 'Ampelmännchen'?

    Ampelmännchen, el logo que genera ocho millones de euros al añoEl logo fue creado por Karl Plagau, un psicólogo del servicio de transportes de la RDA

    Leer más »de Ampelmännchen, el logo que genera más de $10 millones al año
  • Los habitantes de Salinas, una pequeña y tranquila ciudad de California, difícilmente olvidarán los primeros días de 2014. La localidad ha acaparado las miradas de medio mundo tras la misteriosa aparición de un círculo de grandes dimensiones en un campo de cultivo, un fenómeno que se suele atribuir a extraterrestres.

    Para desgracia de los ufólogos, en este caso la autoría del enigmático diseño corresponde a seres humanos. Concretamente a la compañía tecnológica Nvidia, que ha llevado a cabo esta espectacular acción de marketing para dar a conocer su nuevo procesador Tegra K1.

    Los responsables de la empresa apostaron por realizar una acción promocional fuera de lo común, y se les ocurrió imitar uno de los misteriosos crop circles que suelen aparecer en campos de cultivo, principalmente es Inglaterra. Para hacerlo lo más creíble posible no escatimaron en medios, y emplearon tractores, aviones de posicionamiento y hasta un especialista en localizaciones de Hollywood.

    El dibujo realizado

    Leer más »de Desvelado el misterio del ‘círculo extraterrestre’ de Salinas
  • La ciudad del cine, de la tele y de la música se desangra. Los Ángeles, antaño una urbe referente en todo el mundo, vive en una perpetua crisis que está provocando una rápida y brutal decadencia de la que no se vislumbra final. Al menos es la conclusión principal de un estudio elaborado por Los Angeles 2020 Comission, una comisión independiente y privada presidida por Mickey Kantor que cuenta con 12 personas más, líderes de la comunidad que han trabajado voluntariamente en sacar adelante este análisis.

    Y sus datos son absolutamente demoledores. La pobreza extrema, el tráfico, el sistema educativo o la crisis de liderazgo son graves problemas que están atenazando el desarrollo de la ciudad de una manera muy preocupante.

    "Los Ángeles apenas se mueve (...) cuando el resto del mundo marcha hacia delante. Estamos fallando en adaptarnos a las realidades del siglo XXI y nos estamos convirtiendo en una ciudad en declive”, comienza el estudio que ahonda en los errores que está cometiendo la

    Leer más »de Los Ángeles, la capital del lujo y la ostentosidad, se desangra
  • Hazte a un lado Patrick "American Psycho" Bateman. Tu quebradiza tarjeta de presentación de color hueso al estilo de Silian Rail nada tiene que ver con la de Chen Guangbiao.

    Fotos de la tarjeta de Chen hicieron furor en Twitter después de que, según informes, el magnate chino se la entregó a los periodistas estadounidenses. Aunque carece de la sutileza con clase de la de Bateman, la tarjeta de Chen no es exactamente de las que pasan desapercibidas.

    La tarjeta hace alarde de  los muchos talentos de Chen. ¿Qué tipo de talentos? Él es (si podemos creer en lo que dice su tarjeta) la persona más influyente de China, el filántropo más destacado de China, el modelo de ciudadano chino a seguir más conocido y amado y el principal experto en la preservación del medio ambiente de China. Y la lista continúa…

    No consta en la

    Leer más »de ¿Es esta la mejor tarjeta de presentación que ha existido nunca?
  • El tema de la seguridad vial es más urgente que nunca. En el mundo casi 1.3 millones de personas pierden la vida anualmente en accidentes automovilísticos, la principal causa de muerte en los jóvenes entre 15 y 29 años. A menos que se haga algo al respecto, se pronostica que los accidentes en la carretera van a ser la quinta causa de muerte para el 2030.

    En numerosas ocasiones los accidentes son productos de imprudencia, irresponsabilidad o simple error humano. No podemos controlar todos los factores mientras conducimos y, precisamente por eso, es necesario conducir con cuidado y obedeciendo los límites de velocidad.

    Esta campaña lanzada por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda tiene el propósito de incentivar la seguridad en la vía destacando los peligros del exceso de velocidad, incluso para aquellos que se consideran "buenos conductores". En el contundente mensaje de bien público, el padre de un chico ofrece una perspectiva diferente de la realidad a un conductor irresponsable.

    El

    Leer más »de Impactante anuncio recuerda los peligros del exceso de velocidad
  • La sorpresa llegó a la hora de pagar, con una astronómica factura que no sabe si va a poder afrontar. Un paciente estadounidense de 20 años, que responde al nombre de Nic, recibió una factura de más de 55.000 dólares por una simple operación de apendicitis en el Hospital General Sutter de Sacramento, California.

    Frustrado, el joven decidió publicarla en Reddit, especificando todos los gastos. Su compañía aseguradora se ha hecho cargo de gran parte de su factura, pero aún así Nic todavía debe al hospital 11.119 dólares, una cifra bastante difícil de asumir para alguien que todavía está estudiando.

    La factura de Nic (Reddit)“Nunca entendí realmente cuánto cuesta en Estados Unidos la sanidad hasta que tuve una apendicitis en octubre. Soy un chico de 20 años. Creo que otras personas deberían ver esto para hacerse una idea de cuánto cuesta una enfermedad inevitable en Estados Unidos”, escribió en Reddit denunciando su situación.

    Nic ha tenido que pagar 16.277 dólares por la intervención, 7.501 por la sala de

    Leer más »de Astronómica factura por una apendicitis que muestra los problemas con la sanidad en EEUU
  • El año pasado fue, sin dudas, el año de los “videos virales”. Desde las grabaciones de una mascota o un bebé haciendo cosas divertidas hasta clips de música o de bromas pesadas, hechas en cualquier rincón del mundo en pocos días o incluso en horas recorrieron el mundo y cosecharon millones de visitas.

    La publicidad no es la excepción.

    Este comercial, sin dudas, compite por el primer puesto en la categoría “Video Bizarro” de 2013. Fue realizado por una agencia llamada Rhett & Link, que se dedica a producciones comerciales para generar impacto.

    Se trata de un quiropráctico de nombre Ryan Lee que difundió su publicidad en YouTube para mostrar los beneficios de esta práctica y la habilidad de sus manos. La Quiropráctica trata el sistema músculo-esquelético y considera que el cuerpo humano puede regenerarse y curarse a sí mismo sin el uso de fármacos.

    "Hay muchas preguntas sobre lo que hace un quiropráctico. ¿Es seguro? ¿Es saludable? ¿Son verdaderos doctores?", se pregunta Lee ante la

    Leer más »de ¿El spot más bizarro de 2013?
  • La explosión de dispositivos electrónicos parece un mal moderno que no tiene solución. Gracias a dios que solo ocurre de vez en cuando, pero el goteo no cesa y el miedo que genera es evidente.

    El último caso viene de Canadá y lo protagoniza un Samsung Galaxy S4. Su propietario, un joven llamado Richard Wygand, subió un vídeo a You Tube en el que se veía el móvil humeando mientras estaba cargándose.

    El móvil no llegó a explotar, pero es muy probable que lo hubiera hecho si hubiera seguido conectado a la toma de corriente, ya que la batería no habría aguantado esas temperaturas.

    El terminal de Richard estaba en garantía, por lo que la marca coreana se tenía que hacer cargo de la reparación o de su sustitución por otro nuevo. El joven canadiense empezó los trámites para iniciar el proceso de cambio, pero en vez de recibir otro Galxy S4, le llegó por correo una carta en la que Samsung le prometía un móvil nuevo a cambio de su silencio: tenía que borrar el vídeo de You Tube y no contarle a

    Leer más »de Su teléfono casi explota y la empresa fabricante lo chantajea
  • Mucho se ha hablado sobre la imagen tópica de la mujer que suele ofrecer la publicidad. Cada cierto tiempo aparece algún anuncio que levanta ampollas por utilizar una figura femenina como mero objeto de deseo o como estereotipo de mujer superficial, preocupada exclusivamente por su belleza o por las labores del hogar.

    Sin embargo, el último anuncio que ha creado Pantene para su campaña en Filipinas ha causado sensación por su bien llevado mensaje feminista. De una forma muy elegante, el anuncio pone de manifiesto los dobles estándares a los que se tienen que enfrentar las mujeres en el trabajo y en la vida diaria.

    Para ello, compara el lenguaje utilizado para describir hombres y mujeres en situaciones sociales idénticas. Por ejemplo, de un padre trabajador se dice que es entregado, pero de una madre trabajadora se dice que es egoísta. Un hombre dando instrucciones es el jefe, pero ella es una mandona. Un hombre asertivo es convincente, pero ella es avasalladora. Un hombre cuidando de su

    Leer más »de El poderoso anuncio que obliga a reflexionar sobre hombres y mujeres

Paginación

(306 artículos)
Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.