Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al Jazeera se dispone a comprar Current TV, cadena de Al Gore

La cadena de televisión estadounidense Current TV, cofundada en 2005 por el exvicepresidente norteamericano Al Gore, anunció este miércoles que fue comprada por el grupo catarí Al Jazeera.

El grupo de televisión catarí Al-Jazeera se dispone a comprar la cadena Current TV, cofundada en 2005 por el ex vicepresidente estadounidens Al Gore, según fuentes cercanas al caso citadas el miércoles en un blog del New York Times.

La transacción permitiría a Al-Jazeera obtener un importante canal de distribución en Estados Unidos, donde sólo está disponible en algunas ciudades, entre las cuales Nueva York y Washington, y reforzaría la competencia con CNN y otras cadenas de información, subraya el blog.

Current TV está presente en 60 de los 100 millones de hogares estadounidenses equipados con televisión por cable o satelital.

Al Jazeera absorbería una parte de sus efectivos pero crearía una nueva cadena basada en Nueva York, que probablemente se llamará Al-Jazeera America, según fuentes cercanas al diario.

Cerca del 60% de sus programas se producirían en Estados Unidos, y el resto provendría del servicio en inglés que ya posee Al-Jazeera.